2 días en Singapur

La limpieza en las calles, el orden en el tráfico, la señalización en 4 idiomas (sí, 4) y la diversidad cultural además de los edificios imponentes de la ciudad hicieron que nos fascinara Singapur desde que pusimos los pies en el país.

Cuando llegamos a Singapur, lo primero que nos maravilló fue su aeropuerto. Y no es para menos ya que el Aeropuerto de Changi hace años viene siendo elegido como el mejor aeropuerto del mundo.

Luego, al salir del mismo nos sorprendió la exuberante vegetación que hay por todos lados. Helechos, orquídeas y un sin número de especies que debido al clima húmedo y cálido durante todo el año, se mantienen verdes y florecidas los 365 días.

¿QUÉ ESPERAR?

Singapur es un país… a ver, ¿cómo lo describo en estas primeras líneas?

·         Multicultural, en el que conviven diferentes etnias como la china, india, malaya y árabe.

·         Joven, ya que se independizó de Malasia en 1965.

·         Ordenado y Limpio. No vas a ver un papel en las calles, te multan por masticar chicle en la vía pública y hasta por no tirar la cadena en el inodoro, es el país en el que más multas insólitas hay lo que lo hace un estado súper prolijo.

·         Pujante en la economía del sudeste asiático, siendo la tercera menos corrupta del mundo además de la más abierta a nivel global.

·         Caro tanto para vivir como para vacacionar.

·         Seguro, es país más seguro de Asia (seguido por Japón).

·         Pequeño, de tan sólo 700 km2 y 4.000.000 de habitantes.

Sí, todo eso es Singapur como nación, lo que lo hace un destino fantástico para ser turista pero por pocos días ya que como lo describimos, es un país relativamente chico y caro para el bolsillo viajero.

Entonces y teniendo en cuenta estos factores, Singapur no es un destino al que un viajero vaya de vacaciones 12, 15 ó 20 días como sí puede hacerlo a otros puntos de Asia como Tailandia, China ó Japón (por nombrar algunos), y más si hablamos de viajeros que provienen del continente americano e incluso de Europa. Es un destino ideal para combinarlo con Tailandia, como lo hicimos nosotros.

Por eso y cuando me preguntan cuántos días dedicarle a Singapur, respondo que hay que tomarlo como un destino de una escapada, 2 ó aún mejor, 3 días.

En este post les voy a contar nuestra experiencia en este increíble país, qué hacer y cómo recorrerlo en 2 días ya que como todo destino, es mejor llevar una planificación para no perderte nada ó perderte lo menos posible.

¿CÓMO LLEGAR DESDE BANGKOK Ó KUALALUMPUR?

Nosotros volamos desde Kualalumpur, después de haber dedicado 16 días a Tailandia, con Singapore Airlines en un vuelo que demora 1 hora 20´.

También se puede acceder desde Malasia por vía terrestre, pero son casi 5 horas de viaje y la demora en la frontera puede ser bastante tediosa.

Hay vuelos directos desde Bangkok que tardan aproximadamente 3 horas y ½ ya que como les dije anteriormente, yo sugiero Singapur para dar un cierre a un viaje por Tailandia.

Otra alternativa para llegar desde Bangkok ó Kualalumpur es a través de Tren pero si bien es más económico (aprox EUR 70), tarda aproximadamente 27 horas porque para en Penang, Kualalumpur y Johor Bahru. Si vas más de 1 mes con mochila a hacer varios países de la región, puede ser una buena experiencia. Pero si estás complementando un viaje de 15 ó 20 días, la mejor opción es el avión.

Y bien, llegamos a Changi… ¿Cómo me voy a mi hotel?  Hay varias alternativas que paso a enumerar:

1- Metro: En sólo 30´ estás en el centro. Se toma en la Terminal 2 y hay que hacer cambio en la estación Tanah Merah a la línea verde. En el aeropuerto hay carteles que indican cómo llegar que dicen ¨Train to the City¨. Funciona de 5.30 a 23.15 hs y pasa cada 10´. Además es la forma más económica ya que el costo del boleto es de EUR 2.

2- Bus Urbano, Línea 36: Funciona desde las 6 a las 22.50 hs. Sale de las 3 terminales del aeropuerto, demora aproximadamente 1 hora pasando cada 8´ y el valor del ticket es de EUR 2,10.

3- Changi Airport Shuttle: Es el medio que nosotros tomamos ya que es un servicio puerta a puerta. Es decir, te deja en tu hotel. El valor del boleto es de EUR 9, sale cada 15´ y depende a dónde vayas demora aproximadamente entre 15´ y 35´.

4- Taxi: Es la opción más directa y cara también. Se tarda 20´ y el valor del taxi ronda los EUR 20.

¿QUÉ VER EN SINGAPUR?

Antes de contarles el recorrido y como diagramamos nuestra estadía, me gusta enumerarles los atractivos que no se pueden perder del destino para que en base a sus propios intereses puedan armar el día según les parezca.

·         Infinity Pool Marina Bay Sands Hotel

·         Gardens by the Bay

·         Merlion Park

·         Clarke Quay

·         Raffles Hotel

·         Chinatown

·         Little India

·         Kampong Glam (barrio árabe)

·         Orchard Road

·         Jardín Botánico

·         Sigapore Flyer

·         Isla Sentosa (Universal Studios)

EL MARINA BAY SANDS Y SU INFINITY POOL

Bien, como les indiqué y para no estar haciendo transbordo ni caminando con el equipaje, nosotros tomamos el Shuttle y a la ½ hora estábamos en el hotel en el que nos íbamos a alojar, el MARINA BAY SANDS.

Cuando lo vimos desde el shuttle, quedamos boquiabiertos sin poder creer lo hermoso que es estéticamente y menos, que íbamos a alojarnos 2 noches allí. Ahora, al entrar al lobby no lo podés creer, es un atractivo en si mismo y no te dan los ojos para contemplar tanta belleza. Ojo, no es un hotel de lujo. Es excelente, sí, pero no se piensen que es un hotel de lujo. Sin embargo la ubicación es ideal ya que se encuentra frente al Centro Comercial ¨The Shopes¨ de un lado y al Garden by the Bay, del otro.

Ni bien llegamos y luego de hacer el check in y acomodarnos en nuestra habitación, nos dirigimos a lo que para algunos es la atracción # 1 de Singapur, la Infinity Pool.

Ah, como nota de color, la habitación que nos tocó tenía vista Gardens by the Bay y el Singapore Flyer. No podíamos estar más felices…

Vista desde nuestra habitación.

La Piscina se localiza en el Piso 57 del hotel cuenta con 150 mts de largo y ofrece las vistas más impresionantes de la ciudad. Para Desde ella se ve un estadio flotante, las gradas y pista donde se lleva a cabo el Gran Premio de Singapur (Fórmula 1), el Merlion y el Fullerton Hotel entre otros edificios. Fuera de la piscina y para el otro lado, las vistas te regalan Gardens by the Bay y sus Domos.

Si tenés la suerte de poder hospedarte en el Marina Bay, podés subir libremente y el acceso es gratuito todo el día (desde las 6 a las 23 hs) con lo que podrás gozar de la piscina y las vistas durante todo el día.

Si no te alojás en el hotel, subir al mirador cuesta aproximadamente EUR 20 por persona, aunque también se puede ir gratis al bar/restaurante Kudetá y tomar algo mientras disfrutás de la panorámica que ofrece.

El Marina Bay también brinda un espectáculo diario y gratuito varias veces al día. Este espectáculo se llama ¨Spectra¨ y es un show de luces y sonidos de 15´ de duración. Los horarios son a las 20 y 21 hs de Domingos a Jueves y a las 20, 21 y 22 hs los Viernes y Sábados. El lugar ideal para ver este espectáculo es frente al Marina, en el Event Plaza.

The Shopes at Marina Bay Sands, es un Shopping increíble. El mejor y más lujoso de Singapur. Todas las marcas TOP a nivel mundial están en este mega shopping que alberga entre otras a Armani, Hugo Boss, Dior, Bvlgari, Louis Vuitton. Esta última tiene la tienda más grande del mundo fuera de París. Además de las tiendas para hacer compras (ó al menos mirar), tiene los restaurantes y bares más famosos y hasta un canal por donde navegan góndolas como tiene el Hotel Venetian en las Vegas. Si tenés tiempo en tu visita a Singapur, vale la pena dedicarle un par de horitas.

¿CÓMO CONVIENE RECORRER SINGAPUR PARA PODER VER TODO?

Mi consejo es sacar el boleto del Autobús Turístico por 48 hs ya que este te brinda no sólo el recorrido por la ciudad parando en los atractivos más importantes y que puedas bajarte y subir donde quieras, sino que además es las veces que quieras con lo que lo utilizás como transporte ya que el horario de funcionamiento es de  8.30 a 18.30 hs (Línea Amarilla) y de 9.30 a 17 hs (Línea Roja).

ITINERARIO - DÍA 1

De esta forma, lo que hicimos nosotros fue sacar el ticket con validez de 48 hs y por la mañana temprano tomamos la línea amarilla en la puerta del hotel. Así dimos toda la vuelta que tiene una duración de corrido de 50´, bajamos en la estación central de la empresa y nos tomamos la línea roja para dar también toda la vuelta sin bajarnos y tener una visión no sólo de distancias sino de los puntos que más nos interesaban para en una segunda vuelta bajar y dedicarle un rato de visita a dichos atractivos.

Según la panorámica que tuvimos desde el bus, decidimos dar una segunda vuelta ya habiendo decidido dónde bajar para recorrer un poco más.

El Fullerton Hotel es un imponente edificio que data de 1924 y perteneció a la oficina de correos. Como estaba frente al hotel, en una recorrida por la Marina Boulevard bordeando el bayfront para llegar al famoso Merlion, no bajamos en esta parada sino que lo vimos y pasamos frente a él cada vez que saliámos.

Pasamos y observamos el City Hall ó Ayuntamiento, que es un edificio del 1926 declarado Monumento Nacional en 1992.

El recorrido sigue hacia el Clarke Quay que es un muelle antiguo en el que hoy día se instalaron una gran cantidad de restaurantes y bares a la vera del río haciendo del sitio un imperdible para salir de noche ya que tiene mucha movida y opciones gastronómicas. A este punto nos dirigimos esa noche para cenar por lo que como les comenté arriba, ese primer vistazo de la ciudad para mi es súper importante para saber ubicarse y conocer donde están los sitios más importantes.

Pegadito al Clarke Quay se encuentra el Liang Court, uno de los tantos centros comerciales de Singapur. Es más antiguo que The Shoppes at Marina Bay Sands y la verdad no es de gran interés, pero si están almorzando en el Clarke Quay pueden darse una vuelta y conocerlo.

Continuamos hacia el Robertson Quay y el Zion Riverside Food Center, que es otro polo gastronómico importante en el que se come más económico y fue en su momento un sitio importante en el que se reunían los locales a cantar zouk.

A continuación, en camino se encuentra Wheelook Place que es otro centro comercial con locales gastronómicos.

Hasta aquí, no habíamos bajado en ninguna parada ya que ver estos atractivos desde el micro era más que suficiente.

Recordemos que Singapur es un país ¨nuevo¨ y que, además, la mayoría de edificios representativos y coloniales fueron destruídos por los bombardeos japoneses durante la segunda guerra ya que éste era un bastión muy importante para los aliados.

La siguiente parada fue en Botanic Garden. Aquí sí bajamos a recorrerlo y le dedicamos unas 2 horas. El Singapore Botanic Gardens es un jardín botánico con una antigüedad de más de 150 años.

Singapur Botanic Gardens.

En 2015, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Son 63 hectáreas (no las recorrimos todas) y dentro se destaca el National Orchid Garden con más de 60.000 especies de orquídeas (flor nacional de Singapur).

Para esto ya eran aproximadamente las 15 hs y luego de haber caminado por el Jardín Botánico esperamos el bus y paramos en la Avenida más famosa e importante de Singapurt, ORCHARD ROAD. Se trata de una avenida de 2.5 km que concentra los negocios y tiendas de primeras marcas (Armani, Louis Vuitton), restaurantes, bares y hoteles de lujo como el Marriott, Rendezvous y el Mandarín Oriental, además del Orchard Plaza (shopping center)

Un dato curioso es que en las esquinas hay unas entradas hacia abajo para poder cruzar la calle sin necesidad de esperar que cambie el semáforo y así elegir en cual de las otras 3 esquinas querés aparecer.

Orchard Road.

En 5´ se llega al Museo de Arte que contiene más de 7.000 piezas y obras de arte asiáticas. La verdad es que mucho no nos interesaba por lo que seguimos a la siguiente parada que era la del Raffles Hotel.

Acá bajamos ya que el Raffles es un hotel emblemático e icónio de la ciudad que data del año 1887 y que fue declarado Monumento Nacional 100 años más tarde, en 1987.

Una visita a Singapur no estaría completa si no vivís la experiencia de visitar este lujoso hotel de época que se hizo muy famoso por ser el sitio donde se inventó el ¨Sinagpur Sling¨. Específicamente en el Long Bar del Raffles Hotel, en 1915 se creó este cocktail por una curiosa razón.

Raffles Hotel.

Como por esa época estaba mal visto que las mujeres bebieran alcohol, el barman observó que había un segmento que explotar y creó un trago de llamativos colores frutales al que le agregó ginebra, brandy y cointreau. Pero a la vista parecía un jugo de frutas por lo que en poco tiempo se hizo muy popular y hoy es un Must Do probarlo en tu visita a Singapur y al Raffles Hotel.

Disfrutando un Singapur Sling.

Después, pasamos por el Suntec City Tourist Hub (que es la estación en la que convergen las 2 líneas del recorrido), para luego pasar por el Singapore Flyer (es la noria más alta del mundo con 165 metros de altura). El ticket cuesta 33 dólares de Singapur (aproximadamente 24 dólares americanos) y el horario en que se puede subir a esta impresionante noria para disfrutar de las vistas que ofrece es de 15 a 22 hs.

Finalmente llegamos nuevamente a la parada ubicada en el Marina Bay Sand Hotel, donde bajamos ya que por la noche habíamos acordado encontrarnos con unos amigos en el Clarke Quay para cenar.

ITINERARIO - DÍA 2

Al día siguiente y luego de desayunar volvimos a tomar, en la parada del Marina Bay, el bus turístico hasta el Suntec City Tourist Hub que es el centro donde confluyen las líneas roja y amarilla. Nos subimos al bus que hace la trayectoria de la línea roja y la primera parada en la que bajamos fue Little India.

Entrada a Little India.

En una recorrida rápida que hicimos pudimos visitar el Tekka Centre (es el mercado típico de productos indios), Sri Veeramakaliamman (hermoso templo hindú) y el Little India Arcade (pequeño centro comercial). Cerquita se haya el Mustafa Centre que es un centro comercial abierto las 24 hs.

La verdad es que es un  barrio muy pintoresco y lleno de aromas y sensaciones. Un recorrido a pie completo puede llevar alrededor de 5 horas y algo un poco más Express viendo los puntos mencionados, aproximadamente 2 horas.

Little India, su color y su gente.

El siguiente punto que nos interesó del recorrido era Kampong Glam que queda a unos 5´de Little India (según tráfico y demora en 2 paradas previas).

Kampong Glam es el barrio musulmán de Singapur. En una visita a pie por este también pintoresco y contrastante barrio vas a encontrarte con la Mezquita del Sultán (que tiene su cúpula dorada y data del año 1924), el Palacio del Sultán (no sobresale por su arquitectura pero es uno de los edificios en pie más antiguos ya que se construyó en 1840), el Centro de Patrimonio Malayo (centro de exposiciones de obras locales) y numerosos cafés, tiendas comerciales de ropa y arte.

Arab Street es la calle más representativa del Kampong Glam y concentra perfumerías y negocios de telas y alfombras típicas. Otra de las calles más transitadas y concurridas es Haji Lane, en donde también hay mucha vida comercial sobre todo, restaurantes, bares y tiendas comerciales.

Barrio musulmán de Kampong Glam.

Después de pasar por el edificio de la Suprema Corte llegamos al Boat Quay que es un área al lado del río con gran cantidad de bares y restaurantes que concentra una vida nocturna agitada.

Nuestra próxima parada fue el tercero de los barrios étnicos de la ciudad, Chinatown.

En esta zona  icónica de la ciudad podés perderte por sus calles que aún conservan edificios coloniales con sus clásicos balcones y ambiente bullicioso y concurrido (como todo Chinatown alrededor del mundo). Los típicos faroles rojos adornando las mismas también son algo característico de este barrio que es el más antiguo ya que se estableció allí originalmente como una colonia de pescadores.

Qué ver en una recorrida por este barrio:

• Chinatown Herritage Center
  • Buddha Tooh Relic Temple (es un templo y a la vez museo que guarda la reliquia del diente de Buda. Esta reliquia está resguardada en una estupa gigante que pesa más de 3 toneladas y recubierta por 320 kg de oro macizo)
  •  Thian Hock Keng Temple (es el templo budista más antiguo de Singapur, 1839. La característica principal es que fue construído y ensamblado sin utilizar ni 1 sólo clavo.
  • Kreta Ayer Square, es la zona donde podés encontrar todo tipo de objetos típicos de china, y hasta detalles de la vida cotidiana como gente mayor jugando ajedrez chino ó practicando tai – chi.
Recorrida por Chinatown

Luego de un par de paradas (para nosotros no muy interesantes), el bus pasas por Hong Lim Park, donde tampoco descendimos pero por si tenés tiempo y te interesa, es un parque que denominan ¨Speakers´ Corner¨ya que es el único sitio en la ciudad donde se permiten manifestaciones públicas. La superficie no llega a 1 hectárea, y es un sitio verde como muchos que hay en Singapur por lo que la importancia que reviste este sitio es por ser el lugar donde se reúne la gente a manifestarse.

Ya llegando al final del recorrido se pasa por delante de la Catedral anglicana de San Andrés, que es la catedral más grande del país.

Ahí bajamos nosotros y aprovechamos a caminar hasta el hotel (les comenté que todo es relativamente cerca en Singapur) para descansar un poco, comer algo y refrescarnos en la piscina infinita del hotel.

Sin embargo y después de todo lo que recorrimos y vimos en estos 2 días, nos faltaba lo que para mi es La Joya de la Corono, ¨GARDENS BY THE BAY¨

Así fue que después de descansar y cargar combustibles cruzamos el puente peatonal que tiene el Marina Bay hasta Gardens by the Bay para deslumbrarnos con la belleza de este atractivo artificial que tiene el país.

¿QUÉ VER Y HACER EN GARDENS BY THE BAY?

Lo primero que hay saber es que este ícono de la ciudad cuenta con 2 áreas diferentes. Una es gratuita y abierta al público general y otra que para acceder vas a necesitar sacar una entrada.

Gardens by the Bay cuenta con baños públicos, fuentes de agua potable, restaurantes y otros comercios de venta de souvenirs.

En la zona abierta y gratuita vas a poder recorrer a tu aire y pasear alrededor de un lago, caminar debajo de los súper árboles. En tu recorrido contemplarás el jardín indio, el jardín malayo, el jardín chino, el jardín colonial, el jardín de frutas y el jardín de palmeras entre otros. Cada uno con plantas y flores autóctonas de cada sitio que representan además de tener el entorno adornado con esculturas y estructuras que también son típicos de cada cultura.

Sin embargo, lo que nos lleva a visitar Gardens y que sin duda llama más la atención es donde están los superárboles. Esta zona se llama el Supertree Grove, y se trata de una gran explanada en la que se levantan estructuras de acero gigantes cubiertas por plantas en sus costados. Éstos son los que se llevan todas las fotos y que se convierten en una de las imágenes características del país. Estas súper estructuras miden entre 25 y 50 metros de altura.

Hay un total de 18  de estos árboles (12 en el Supertree Grove, 3 en el Silver Garden, y 3 en el Golden Garden). El Supertree Grove es el que concentra la mayoría de éstos (8 árboles grandes, 3 que son aún más grandes, y uno más que es de los gigante en el que se encuentra el Observatorio. El OCBC Skyway, conecta dos árboles a 22 metros de altura.

A medida que cae la tarde, estas estructuras van encendiendo sus luces lo que transforma a un lugar impresionante en un sitio, además, mágico. Entre las 19.45 hs y 20.45 hs se lleva a cabo en esta zona un show espectacular de luces y sonidos que recomiendo no te pierdas.

La otra zona es la zona en la que hay que abonar una entrada.

En ésta van a poder ver los dos grandes Domos de acero y vidrio y la entrada les va a permitir el acceso y ascenso a la pasarela que recorre la parte superior del jardín de los superárboles.

El valor de la entrada para los dos invernaderos es de 28 dólares estadounidenses, mientras que para la pasarela aérea es de 8 dólares estadounidenses.

Ahora, nosotros sacamos la entrada ya que estábamos ahí, y como siempre digo, uno nunca sabe si va a volver a un destino en el que ya estuvo habiendo tanto mundo que conocer. Entonces accedimos a los dos invernaderos ó Domos Gigantes.

Uno es el Flower Dome, que agrupa todo tipo de especies del planeta divididos en diferentes secciones del invernadero. La visita te puede llevar aproximadamente 40´ dependiendo el interés en las especies y el ritmo en que lo recorrés.

El otro es el Cloud Forest  ó selva nubosa, que es un invernadero tipo selvático que recrea un clima tropical húmedo.

Es alucinante entrar y ver la espectacular montaña con cascada que se encuentra justo frente a tus ojos.

Podés subir a esa montaña tomando un ascensor que te lleva a la cima de la misma y desde ahí vas bajando por sus pasarelas mientras contemplás las especies de plantas y la obra de ingeniería increíble que se mandaron.

Acá vas a tener que dedicarle un poco más de tiempo ya que normalmente para subir a la montaña hay que hacer cola y depende el día y la hora, la demora puede rondar los 30´.

Finalmente y ya cuando comenzaba a atardecer, fuimos a la pasarela aérea ó Skywalk, que es l
a tercera atracción paga de los jardines. Se sube y se baja en ascensor.

Realmente te recomiendo que pagues el acceso ya que desde arriba no sólo se tiene una vista increíble del lugar sino también del entorno. Además, se siente como si caminaras en un puente colgante atravesando la cima de los súper árboles.

Ya eran las 19.30 hs y estaba por dar comienzo el espectáculo de luces y sonidos. La idea era disfrutarlo desde las alturas, pero eso no está permitido así que unos guardias de seguridad que están merodeando la pasarela, nos invitaron muy amablemente (un par de veces) a que bajáramos. El espectáculo dura aproximadamente 15´.

Al salir de allí, cruzamos nuevamente el puente y nos dirigimos a dar una vuelta por la bahía donde aprovechamos para sacar unas muy lindas fotos del skyline de Singapur y el Merlion iluminado.

DESPEDIDA

Al día siguiente, el tercero, era el día en que retornaríamos a Kualalumpur para terminar nuestra aventura por el sudeste asiático. Por lo que luego desayunar y hacer el check out en el hotel, dejamos el equipaje en custodia y nos fuimos a caminar por la bahía que estuvimos la noche anterior para tener unas imágenes de esa zona de día.

Así, pasadas las 15 hs nos dirigimos al aeropuerto y nuestra increíble visita a este increíble país, se había terminado.

SI TENÉS UN DÍA MÁS EN SINGAPUR...

Tenés que ir Sentosa Island, una isla dedicada al esparcimiento de locales y turistas. Si bien es cierto que existen condominios donde vive gente todo el año, la isla es el sitio ideal donde pasar un día de entretenimiento.

¿Cómo llegar a Sentosa Island?

La isla se encuentra a sólo 20´ en auto. Se puede llegar desde Harbour Front mediante Tren con un costo de  2.90 dólares americanos por tramo (Sentosa Express), Bus (Sentosa Bus) que cobra 2,20 dólares americanos por tramo, Teleférico (desde la estación Harbour Front) aunque es la opción más cara ya que cuesta casi 25 dólares estadounidenses ida y vuelta por persona. La otra opción es tomar un taxi aunque para cruzar a la isla se paga 1,50 dólares estadounidenses por persona que ingresa.

¿Qué puedo hacer en la isla?

En Sentosa, por ejemplo, vas a poder encontrar al único parque de Universal Studios de Asia por lo que si sos fanático de los parques temáticos es una buena oportunidad para subirte a tus montañas rusas y atracciones preferidas.

Pero además la isla cuenta con 3,2 km de playas paradisíacas (aunque artificiales) divididas en 3 sectores diferentes llamados : Siloso (la que tiene más vida y que es ideal para practicar deportes acuáticos) en la que se encuentra una franquicia del famoso Café del Mar (que podemos encontrar también en cartagena de Indias, Colombia), Palawan (es más tranquila y la particularidad es que allí se encuentra el puente colgante que lleva al extremo más meridional de Asia continental) y Tanjong (al ser la más alejada, es la más tranquila).

Y como si un Universal Studios y las playas fueran poco, también vas a poder encontrar las siguientes atracciones:

- Images of Singapur (Museo interactivo para conocer el pasado del país)

- The Merlion & Merlion Park (estatua del símbolo de la ciudad más alta con 37 mts. a la que se puede subir).

- Fort Siloso (fuerte de la Segunda Guerra Mundial restaurado).

- Underwater Worl (Acuario en el que se puede nadar con delfines y tiburones).

- Tiger Sky Tower (torre giratoria de 131 mts de alto).

- Butterfly Park & Insect Kingdom

Como verás, la isla tiene oferta para todos los gustos y así podrás disfrutar de un día distinto en Singapur.

Espero que disfrutaran la lectura de este post y que hayan podido sacar datos interesantes de este SINgular país que nos asombró del primer al último instante, y que les sirva como una mini guía si están pensando en visitar SINGAPUR en 2 días.

Y si te interesa conocer más tips, consejos y experiencias de Viaje, podés seguirme en las redes para contactarme o escribirme a ifresinga@torremolinosviajes.com.ar.